POLÍTICAS DE GARANTÍA.
Horario de atención del área de servicio técnico autorizado para la atención de garantías es:
Lunes a viernes: 10:00 am a 6:00 pm.
Sábados: 10:00 am a 3:00 pm.
Lima: Av. Garcilaso de la vega 1250 Oficina 502 (quinto piso) C.C Compuwilson
Miraflores: Av. Petit Thouars N. 3026 (tercer piso) C.C Compupalace.
Central Telefónica Servicio Técnico Cel / Wasap 981363095 - 944 193 976
Correo: garantias@infotec.com.pe
I. Política de garantías de los Fabricantes/Proveedores:
a) Se informa que todos los productos vendidos por Grupo Infotec incluyen una garantía explícita, la cual se detalla en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura, proporcionada por los fabricantes y proveedores de cada producto.
b) Cada fabricante o proveedor tiene la responsabilidad de determinar los términos de las garantías, los cuales están claramente especificados en su certificado para cada producto específico que comercializan.
c) En caso de que el fabricante, proveedor o cliente solicite a Infotec que actúe como intermediario en la tramitación de su garantía, se aclara que Infotec participará únicamente como facilitador de la garantía del fabricante o proveedor, manteniendo en todo momento su condición de tercero intermediario.
d) Si se emite una nota de crédito a favor del cliente, se procederá a devolver el importe pagado emitiendo una nota de crédito que el cliente podrá utilizar para la compra de cualquier producto de cualquier marca y modelo, hasta el límite del monto de la nota de crédito.
e) La devolución de dinero se realizará mediante un cheque no negociable a nombre del titular de la boleta de venta o factura. En el caso de que el producto haya sido adquirido con tarjeta de crédito, Grupo Infotec efectuará el abono del monto pagado directamente en la cuenta del cliente. Este trámite puede demorar aproximadamente cuarenta y cinco (45) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada banco.
a. El plazo de internamiento de laptops tiene un plazo de resolución entre 15 a 30 día hábiles.
b. Todo accesorio incluido con la compra de su laptop.
Ejemplo: (cargador, lápiz táctil, mouse, entre otros) cuentan con las siguientes condiciones de garantía.
Accesorios de laptops en inglés cuentan con 03 meses de garantía comercial.
Accesorios de laptops en español cuenta con 06 meses de garantía comercial.
II. Política de devoluciones brindadas por Infotec:
a. El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
b. El producto debe tener una falla de fábrica, contar con todas sus etiquetas originales, accesorios, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo, a excepción del empaque y sello de apertura.
c. El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en el establecimiento donde adquirido el producto, salvo que expresamente se le haya informado que debe acercarse a un local comercial específico.
d. El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.
e. Si el producto fue vendido con una promoción (obsequio), la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
b. Si la compra se realizó dentro de los primeros 5 días y el producto presenta defectos de fábrica, deberá ser enviado a nuestra área de Servicio Técnico autorizada para su revisión. Tenga en cuenta las siguientes observaciones: En primer lugar, el producto debe ser internado para su evaluación y se determinará si se trata de una falla de fabricación en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción. Se recomienda conservar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días a partir de la compra, ya que esto agiliza el proceso de cambio del producto defectuoso. De no hacerlo, el tiempo de espera dependerá del fabricante o importador para identificar el defecto y realizar el cambio correspondiente
c. Infotec deja expresa constancia que la restitución o devolución de los productos digitales, de software, o que involucren licencias (por ejemplo: programas) no será aplicable debido a la naturaleza de los mismos (no reutilizables). En ese sentido, no procederá la solicitud de devolución por parte de los clientes respecto de ningún producto que a criterio de Infotec califique dentro de la categoría antes mencionada.
d. En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.
e. El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.
f. En caso el personal de Infotec considere que no corresponde la restitución del producto por no cumplir con los requerimientos, se le indicará inmediatamente al cliente.
g. La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de Infotec el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.
h. Infotec no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.
III. Disposiciones Generales:
a. La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte Infotec.
b. En ningún caso, Infotec se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.
c. Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por el Fabricante/Proveedor, el cliente da cualquier posible conflicto como solucionado.
IV. Cambios y devoluciones de productos sensibles:
a) Los productos sensibles, como los audífonos intrauriculares que entran en contacto directo con la piel, no podrán ser cambiados ni devueltos si presentan manchas, fluidos o mucosidades. Solo se aplicará la garantía correspondiente a cada uno de ellos, si está disponible.
b) La aceptación de un producto sensible está sujeta a una inspección, y su recepción no garantiza un cambio o devolución. La decisión dependerá del resultado de la inspección, que determinará si la solicitud es procedente. Grupo Infotec se reserva el derecho de aprobar o rechazar cambios y/o devoluciones tras la evaluación correspondiente.
c) El color del producto está indicado en su empaque. Si el color del empaque no coincide con el comprado, el cliente no debe abrir la caja para solicitar un cambio o devolución. No se aceptan cambios por insatisfacción con el color, diseño o modo de uso si el producto ha sido abierto. Para cambios y/o devoluciones, el cliente debe presentar todos los comprobantes de pago y asegurarse de que el producto esté sin uso, en perfecto estado, con empaques y envolturas originales, y en condiciones de venta.
V. Para las garantías tramitadas por Grupo Infotec:
a) Es fundamental destacar que Grupo Infotec se reserva el derecho de no ofrecer el servicio de garantía en los siguientes casos:
a. Si no presenta los documentos requeridos, o si la información contenida en ellos es incompleta o ilegible.
b. El producto presenta evidencias de manipulación, roturas, golpes, oxidación, evidencia de derrame de líquidos, falta de los sellos de garantía, quemaduras, sulfataciones, exceso de polvo, adulteración del número de serie.
c. Consumibles: pastas térmicas, tintas, software, pad mouse, mochilas.
d. Daños ocasionados por transportes provinciales o que sean contratados por el cliente.
e. Daños causados por virus, incompatibilidades, manipulación de software.
f. La garantía también será invalidada por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.
g. La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB, tipo c, cables de poder) por desgaste.
h. La garantía no cubre productos que fueron dados como obsequio.
i. La garantía no cubre el recojo, traslado ni los costos de transporte de los productos
b) En el caso de dispositivos de almacenamiento (SSD, M2, HDD, etc.), el cliente es responsable de realizar una copia de seguridad (backup) de su información. Grupo Infotec no se hace responsable de la pérdida de datos en caso de que sea necesario cambiar el producto o formatearlo.
c) En el caso de equipos de cómputo o laptops que contengan información, el cliente es responsable de realizar una copia de seguridad (backup). Grupo Infotec no se hace responsable de la pérdida de datos en caso de que sea necesario cambiar el producto o formatearlo.
d) Las garantías se procesan exclusivamente en nuestros centros autorizados. Lamentablemente, no ofrecemos servicios de garantía a domicilio.
e) Todos los productos serán sometidos a un diagnóstico para verificar si presentan una falla de fabricación. Es importante destacar que solo se aceptarán garantías por fallas de fabricación, no por daños ocasionados por manipulación. El diagnóstico se realizará en un plazo de 24 a 48 horas como máximo.
f) Una vez completado el diagnóstico, el producto deberá ser enviado al fabricante para una evaluación completa, y los resultados se le comunicarán dentro de las siguientes 48 horas laborables. La solución puede ser inmediata, o se esperará el reemplazo del producto o la reparación por parte del fabricante. En caso de reemplazo y que no haya disponibilidad de stock, se emitirá una nota de crédito a favor del cliente.
VI. Marcas que cuentan con Garantías de 06 meses:
- XBLADE (SILLAS, KITS, MOUSE, TECLADOS, AUDIFONOS, ENTRE OTROS).
- XION (SILLAS GAMER)
- HALION (SILLAS, KITS, MOUSE, TECLADOS, AUDIFONOS, ENTRE OTROS)
- HALION CASES (CASES HALION SIN FUENTE DE PODER)
- VENTILADORES DE CASES (CASE FAN)
- GAVETAS DE DINERO
- MACHENIKE (ACCESORIOS)
VII. Política De Préstamos De Equipo:
a) Los productos que tienen este beneficio son categorías seleccionadas: Laptops, SSD, Memorias Ram, Procesadores, Placas, Fuentes de poder.
b) Los prestamos están sujetos a al stock del área de RMA.
c) Los productos de préstamo deben de ser probados en presencia del cliente.
d) El cliente firmara un documento de responsabilidad y conformidad con el equipo de préstamo.
e) El cliente está obligado a devolver el producto prestado el mismo día en que recoge su garantía, y debe hacerlo en el mismo estado en que lo recibió. Si no cumple con esta política, el cliente deberá asumir cargos adicionales por cualquier daño ocasionado o pagar el costo total del producto prestado.
VIII. Recomendaciones:
a) Se recomienda que el cliente realice copias de seguridad periódicas de su información y las almacene en una unidad de almacenamiento externa. La empresa no se responsabiliza por la pérdida de información o datos del cliente en relación con el servicio de garantía
b) Se recomienda utilizar equipos de protección para todos los dispositivos de cómputo, como estabilizadores, UPS e instalaciones de puesta a tierra. No se aconseja instalar equipos de cómputo en la misma línea eléctrica trifásica que cualquier tipo de motor, debido a los picos de corriente y tensión elevada. Además, se desaconseja el uso de deshumidificadores y la exposición de los equipos a cambios bruscos de temperatura
c) Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.
d) Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen tres (3) contactos (dos planos y uno redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.
e) No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.
IMPORTANTE
La empresa instala, en algunos casos, sistemas operativos y software de prueba en los equipos de cómputo únicamente para fines de control de calidad y demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware. Dado que la empresa no factura ni obtiene beneficios de este software, se recomienda al cliente eliminarlo o adquirir las licencias correspondientes, ya que estos programas tienen un tiempo de vigencia limitado.
IX. Centros Autorizados De Garantías De Marcas
Recomendamos a los clientes que, si han adquirido laptops, monitores o impresoras, los lleven directamente al servicio técnico de la marca. Nuestros especialistas requieren 48 horas para el diagnóstico, lo que puede demorar más tiempo. El proceso con la marca es generalmente más rápido. A continuación, proporcionamos las direcciones y teléfonos de los fabricantes. .
Aquí les dejamos las direcciones y teléfonos de los fabricantes.
LG Teléfono: (01) 578-0972 / (01) 418-0900 / (01) 578-0974 Horario: Lunes a Viernes 8:00 am-8:00 pm Sábado: 8:00 am - 6:00 pm | SAMSUNG Teléfono: 0-800-7770 Horario: Lunes a Domingo 8:00 am-11:00 pm | AOC Teléfono: 0800-00-688 / (01) 6400-533 Horario: Lunes a Viernes 9:00 am - 6:00 pm Sábado: 10:00 am - 1:00 pm |
VIEWSONIC Teléfono: (01)743-3030 / 992 089 514 Horario: Lunes a Viernes 9:30 am - 5:00 pm CAS AUTORIZADO: COMPUCARE Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco | BENQ Teléfono: (01) 415-0101 Horario: Lunes a Viernes 10:00 am - 5:00 pm CAS AUTORIZADO: DELTRON SA Calle Raúl Rebagliati 170 Urb. Santa Catalina La Victoria | ASUS MONITORES TELEFONO: (01) 415-0128 Horario: Lunes a Viernes 10:00am - 5:00Pm CAS AUTORIZADO: DELTRON SA Calle Raúl Rebagliati 170 Urb Santa Catalina La Victoria |
ASUS LAPTOP Teléfono: 0800-007-93 Horario: Lunes a Viernes: 9:30am - 5:00Pm CAS AUTORIZADO: COMPU CARE Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco | ACER LAPTOP Teléfono: 0800-782-23 Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm CAS AUTORIZADO: HIGH SERVICE (CNS) Av. Alfredo Benavides No 2969 Urb. Alexander Von Humbolt Miraflores, Lima | LENOVO LAPTOP / PC TODO EN UNO Teléfono: 0800 55 981 Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am - 5:00 pm Correo: soportegaran@lenovo.com CAS AUTORIZADO: COMPU CARE Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco |
HP LAPTOP / PC TODO EN UNO / IMPRESORAS Teléfono: 0- 800 - 70027 - (01) 707-1481 Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm CAS AUTORIZADO: HP SERVICE | EPSON IMPRESORA Teléfono: (01) 423 - 5390 Horario: Lunes a Viernes 10:00 am a 5:00 pm CAS AUTORIZADO: S&R SOLUTION SERVICE Av. Bolivia Nro 180 OF. 306 - C.C. Wilson Plaza | CANON IMPRESORA Teléfono: 0800-54-803 Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm CAS Autorizado: S&R SOLUTION SERVICE Av. Bolivia Nro 180 OF. 306 - C.C. Wilson Plaza |
BROTHER IMPRESORA Teléfono: 0-800-00-066 / (01) 626-9200 Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm CAS AUTORIZADO: HIGH SERVICE (CNS) Av. Alfredo Benavides No 2969 Urb. Alexander Von Humbolt Miraflores, Lima | MSI - CESER MONITORES / LAPTOP Teléfono (01) 224 - 5927 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm CAS AUTORIZADO: CESER Av. Angamos este N° 2673 - Torres de Limatambo - San Borja | DELL Teléfono: 0800-50-869 Av Petti Thouars 5358 Of. 2059 CAS AUTORIZADO: Silver Tech Peru |
Agradecemos nuevamente su preferencia y para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.
GRUPO INFOTEC
CONTACTO PARA SOPORTE TÉCNICO:
MIRAFLORES: Av. Petit Thouars N° 5358 Tda. 3077
LIMA: Av. Garcilaso de la vega 1250 Oficina 502
CENTRAL TELEFÓNICA: (01) 510-1903