TÉRMINOS DE GARANTIA

APRECIADO CLIENTE,

Le agradecemos su confianza al adquirir este producto en GRUPO INFOTEC y esperamos que esté satisfecho con su compra.

Este producto, cuenta con una garantía de 12 meses a contar de la fecha que se entrega el presente documento, el cual usted deberá presentar para hacer efectiva la garantía.

En caso de que este producto precisara algún servicio durante el período de garantía, le informamos las siguientes condiciones y procedimientos a seguir para atender su requerimiento de forma rápida y eficiente:

COBERTURA DE LA GARANTÍA

a) El horario de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía son: De Lunes a Sábado en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Lima: Av. Garcilaso de la vega 1250 Oficina 502 (quinto piso) C.C Compu Wilson

Miraflores: Av. Petti Thouars N. 3077 (tercer piso) C.C Compupalace

b) Mediante esta garantía comercial, GRUPO INFOTEC garantiza el producto contra posibles defectos de fábrica o mano de obra durante un período de 365 días (un año) a partir de la fecha original de compra. Todo producto que tenga la necesidad de hacer uso de la cobertura de garantía, deberá ser ingresado al área de servicio técnico autorizado de la empresa, adjuntando la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el período que cubra la garantía. GRUPO INFOTEC se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible.

c) Las garantías solamente se procesan en nuestros centros autorizados. No hay servicios de garantía a domicilio.

d) Para el caso de productos como MONITORES, IMPRESORAS, PROCESADORES Y PLACAS de un CPU, la garantía se extiende a TRES (03) años.

e) Todo accesorio (cargador, lápiz táctil, mouse, entre otros) que llegan con las laptop en Inglés cuentan con 3 meses de garantía comercial. Mientras que laptops en Español en las marcas Asus, Lenovo, HP, Dell y Acer, cuentan con 6 meses de garantía.

f) Todo producto debe pasar por un diagnóstico para verificar que el producto tiene una falla de fabricación (sólo se podrá ingresar las garantías que tengan falla de fabricación, mas no por falla de manipulación). El diagnóstico se realiza entre 24 o 48 horas máximo. Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá ser internado a la marca y/o fabricante para un diagnóstico total y los resultados le serán comunicados dentro de las siguientes 48 horas laborables fuera del tiempo del cambio de la parte del mismo. Dependiendo del stock de repuestos, la solución y/o cambio se podrá dar en forma inmediata o se esperará el cambio del producto por parte de la marca o fabricante.

g) Si la compra fue realizada dentro de los primeros 5 días y el producto presenta defectos de fábrica se deberá direccionar a nuestra área de Servicio Técnico autorizada para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones: Primero, se tiene que internar el producto para revisar y determinar si es falla de fabricación en un lapso máximo de 48 horas desde el momento de la internación del producto, para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días desde que se realizó la compra, esto nos ayuda a gestionar más rápido el trámite para el cambio del producto defectuoso, caso contrario, se tendrá que esperar el tiempo que se tomará el fabricante o importador para determinar el defecto y realizar el cambio del producto.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES: Puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Es decir; no pueden estar rotas las gráficas de cajas, sellos u otros semejantes y se debe entregar con todos sus accesorios.

h) Si usted ingresa su producto al área de servicio técnico, se le hará entrega de un documento de ingreso donde se especificarán los datos y características del producto y su información personal. Una copia del documento emitido se quedará en el área de servicio técnico. Este documento contará con un número correlativo de atención en la parte superior derecha, para lo cual, solo deberá mencionar dicho número si desea consultar sobre el estado de su producto internado, si así fuera el caso.

i) Verifique siempre y exija que en el documento de ingreso se especifique el servicio que se está solicitando o los detalles del inconveniente que el producto esté presentando.

j) En caso que haya adquirido un CPU ensamblado en la empresa, este debe contar con sus sellos de garantía intactos. (El sello no debe ser violado).

k) Solo se atenderán en garantía productos que presenten defectos de fábrica.

l) Con la garantía de monitores, laptops, tablets e impresoras, el tiempo del avance del cambio de la parte defectuosa del producto dependerá únicamente del proveedor o fabricante, para lo cual nuestros especialistas de soporte le estarán comunicando el avance del cambio de su producto.

m) La garantía de monitores con pixeles quemados está determinado por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.

n) Al finalizar la ejecución de la garantía y/o servicio técnico, se le entregará su producto en perfectas condiciones (cambio de la parte defectuosa no reparado) y/o cambiado con un informe técnico del diagnóstico y solución del mismo.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

a) Todo producto adquirido en la empresa que desee la cobertura de garantía y éste presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía. Dichos sellos de seguridad solo pueden ser retirados y/o manipulados por el personal autorizado del servicio técnico de la empresa o por el personal autorizado del fabricante. Así mismo, no aplicará la garantía si el producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

b) La garantía no cubre defectos provocados por el usuario como: mala manipulación, golpes, rajaduras, quemaduras, óxido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc.

c) La garantía no tendrá efecto cuando sucedan daños ocasionados por catástrofes naturales, falta de mantenimiento o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

d) La garantía también será invalidada por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.

e) La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB, card reader) por desgaste, así como tampoco aquellos productos que fueron dados como obsequio.

f) La garantía no cubre ningún tipo de insumos como tintas, tóner, cintas de impresoras, etc., o componentes que presenten desgaste natural como cabezales de impresora, rodillos, engranajes, etc.

g) La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.

h) La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.

i) La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.

RECOMENDACIONES

a) Se recomienda que el cliente realice un Back Up o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.

b) Se recomienda el uso de equipos de protección para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, UPS e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada, así como, usar deshumedecedores de ambiente y exponer los equipos a cambios bruscos de temperatura.

c) Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.

d) Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen tres (3) contactos (dos planos y uno redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.

e) No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.

IMPORTANTE

La empresa instala, en ciertos casos en los equipos de cómputo, sistema operativo y software únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforman el equipo, ya que la empresa no factura ni se beneficia con este software, por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las respectivas licencias ya que estos tienen un tiempo de vigencia.

OTROS

Solo para casos de garantías y servicio técnico, una vez comunicado al cliente que pase a recoger su producto vía correo y/o telefónicamente, el cliente tendrá un máximo de 15 días para recoger el mismo, caso contrario la empresa no se responsabiliza de la integridad de lo indicado.

CENTROS AUTORIZADOS DE GARANTÍAS DE MARCAS

Se recomienda a los clientes que de haber adquirido monitores o impresoras lo lleven directamente con la marca, ya que nuestros especialistas toman 48 horas para el diagnóstico tomando más tiempo. Este proceso llevado con la misma marca es mucho más rápido. Aquí les dejamos las direcciones y teléfonos de los fabricantes.

LG

Teléfono: (01) 578-0972 / (01) 418-0900 / (01) 578-0974

Horario: Lunes a Viernes 8:00 am-8:00 pm

Sábado: 8:00 am - 6:00 pm

SAMSUNG

Teléfono: 0-800-7770

Horario: Lunes a Domingo 8:00 am-11:00 pm

AOC

Teléfono: 0800-00-688 / (01) 6400-533

Horario: Lunes a Viernes 9:00 am - 6:00 pm

Sábado: 10:00 am - 1:00 pm

VIEWSONIC

Teléfono: (01)743-3030 / 992 089 514

Horario: Lunes a Viernes 9:30 am - 5:00 pm

CAS AUTORIZADO: COMPUCARE

Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco

BENQ

Teléfono: (01) 415-0101

Horario: Lunes a Viernes 10:00 am - 5:00 pm

CAS AUTORIZADO: DELTRON SA

Calle Raúl Rebagliati 170 Urb. Santa Catalina La Victoria

ASUS MONITORES

TELEFONO: (01) - 415-0128

Horario: Lunes a Viernes 10:00am - 5:00Pm

CAS AUTORIZADO: DELTRON SA

Calle Raúl Rebagliati 170 Urb. Santa Catalina La Victoria

ASUS LAPTOP

Teléfono: (01)743-3030 - 992 089 514

Horario: Lunes a Viernes: 9:30am - 5:00Pm

CAS AUTORIZADO: COMPU CARE

Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco

ACER LAPTOP

Teléfono: 0800-782-23

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm

CAS AUTORIZADO: HIGH SERVICE (CNS)

Av. Alfredo Benavides No 2969 Urb. Alexander Von Humbolt Miraflores, Lima

LENOVO LAPTOP / PC TODO EN UNO

Teléfono: 0800 55 981

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am - 5:00 pm

Correo: soportegaran@lenovo.com

CAS AUTORIZADO: COMPU CARE

Av. Monte de los Olivos 993 - Santiago de Surco

HP LAPTOP / PC TODO EN UNO / IMPRESORAS

Teléfono: 0- 800 - 70027 - (01) 707-1481

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm

CAS AUTORIZADO: HP SERVICE

EPSON IMPRESORA

Teléfono: 0- 800 - 70027 - (01) 707-1481

Horario: Lunes a Viernes 10:00 am a 5:00 pm

CAS AUTORIZADO: S&R SOLUTION SERVICE

Av. Bolivia Nro 180 OF. 306 - C.C. Wilson Plaza

CANON IMPRESORA

Teléfono: 0800-54-803

Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm

CAS Autorizado: S&R SOLUTION SERVICE

Av. Bolivia Nro 180 OF. 306 - C.C. Wilson Plaza

BROTHER IMPRESORA

Teléfono: 0-800-00-066 / (01) 626-9200

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

CAS AUTORIZADO: HIGH SERVICE (CNS)

Av. Alfredo Benavides No 2969 Urb. Alexander Von Humbolt Miraflores, Lima

MSI - CESER MONITORES / LAPTOP

Teléfono (01) 224 - 5927

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

CAS AUTORIZADO: CESER

Av. Angamos este N° 2673 - Torres de Limatambo - San Borja

DELL

Teléfono: 0800-50-869

Av Petti Thouars 5358 Of. 2059

CAS AUTORIZADO: Silver Tech Peru

Agradecemos nuevamente su preferencia y para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.

GRUPO INFOTEC

   

 

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CONTACTO PARA SOPORTE TÉCNICO:

      MIRAFLORES: Av. Petit Thouars N° 5358 Tda. 3077

      LIMA: Av. Garcilaso de la vega 1250 Oficina 502

CENTRAL TELEFÓNICA: (01) 510-1903