TÉRMINOS DE GARANTIA

APRECIADO CLIENTE,

Le agradecemos su confianza al adquirir este producto en GRUPO INFOTEC y esperamos que esté satisfecho con su compra.

Éste producto, cuenta con una garantía de 12 meses a contar de la fecha que se entrega el presente documento, el cual usted deberá presentar para hacer efectiva la garantía.

En caso de que este producto precisara algún servicio durante el período de garantía, le informamos las siguientes condiciones y procedimientos a seguir para atender su requerimiento de forma rápida y eficiente:

COBERTURA DE LA GARANTÍA

a)    El horario de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía son: De Lunes a Viernes en el horario de 10:30 am hasta 7:00 pm.

b)    Mediante esta garantía comercial, GRUPO INFOTEC garantiza el producto contra posibles defectos de fábrica o  mano de obra durante un período de 01 (UN) AÑO a partir de la fecha original de compra. Todo producto que tenga la necesidad de hacer uso de la cobertura de garantía, deberá ser ingresado al servicio técnico autorizado de la empresa, adjuntando la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el período que cubra la garantía. GRUPO INFOTEC se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible.

c)     Para el caso de productos como MONITORES, PROCESADORES Y PLACAS de un CPU, la garantía se extiende a TRES (03) años.

d)    Todos los productos para la cobertura de garantía se direccionan al área de Servicio Técnico autorizado de nuestra empresa. Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá  ser internado para un diagnóstico total y los resultados le serán comunicados dentro de las siguientes 48 horas laborables fuera del tiempo de reparación del mismo. Dependiendo del stock de repuestos, la solución y/o reparación se podrá dar en forma inmediata o se esperará la reposición del producto por parte del proveedor o fabricante.

e)    Si la compra fue realizada dentro de los primeros 7 días y el producto presenta defectos se deberá direccionar el mismo al área de Servicio Técnico de nuestra organización para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones: Primero, se tiene que internar el producto para revisar y determinar si es falla de fabricación en un lapso máximo de 48 horas desde el momento de la internación del producto, para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días desde que se realizó la compra, caso contrario, se tendrá que esperar el tiempo que se tomará el fabricante o importador para determinar el defecto y realizar el cambio del producto. Segundo, El producto NO PUEDE haber sido usado. Puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, los sellos u otros y se debe entregar con todos sus accesorios.

f)     Si usted ingresa su producto al área de servicio técnico, se le hará entrega de un documento  de ingreso donde se especificarán los datos y características del producto y su información personal. Una copia del documento emitido se quedará en el área de servicio técnico. Éste documento contará con un número correlativo de atención en la parte superior derecha, para lo cual, solo deberá mencionar dicho número si desea consultar sobre el estado de su producto internado, si así fuera el caso.

g)    Verifique siempre y exija que en el documento de ingreso se especifique el servicio que se está solicitando o los detalles del inconveniente que el producto esté presentando.

h)    En caso que haya adquirido un CPU ensamblado en la empresa, este debe contar con sus sellos de garantía intactos. (El sello no debe ser violado).

i)      Solo se atenderán en garantía productos que presenten defectos de fábrica.

j)      Con la garantía de monitores, laptops, tablets e impresoras,  el tiempo de reparación dependerá únicamente del proveedor o fabricante, para lo cual se le comunicará el avance de la reparación de su producto.

k)     La garantía de pantallas con pixeles quemados está determinado por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.

l)      Al finalizar la ejecución de la garantía y el servicio técnico, se le entregará su producto rectificado (Cambio de la parte mala no reparado) y/o cambiado con un informe técnico del diagnóstico y solución del mismo.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

a)    Todo producto adquirido en la empresa que desee la cobertura de garantía y éste presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía. Dichos sellos de seguridad solo pueden ser retirados  y/o  manipulados por el personal autorizado del servicio técnico de la empresa o por el personal autorizado del fabricante. Así mismo, no aplicará la garantía si el producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

b)    La garantía no cubre defectos provocados por el usuario como: mala manipulación, golpes, rajaduras, quemaduras, óxido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc.       

c)     La garantía no tendrá efecto cuando sucedan daños ocasionados por catástrofes naturales, falta de mantenimiento o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

d)    La garantía también será invalidada por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.

e)    La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB, card reader) por desgaste así como tampoco aquellos productos que fueron dados como obsequio.

f)     La garantía no cubre ningún tipo de insumos como tintas, tóner, cintas de impresoras, etc., o componentes que presenten desgaste natural como cabezales de impresora, rodillos, engranajes, etc.

g)    La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.

h)    La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.

i)      La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.

RECOMENDACIONES

a)    Se recomienda  que el cliente realice un Back up o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.

b)    Se recomienda el uso de equipos de protección  para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, UPS e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada, así como, usar deshumecedores de ambiente y exponer los equipos a cambios bruscos de temperatura.

c)     Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.

d)    Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen 3 contactos (2 planos y 1 redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.

e)    No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.

IMPORTANTE

La empresa instala, en ciertos casos en los equipos de cómputo, sistema operativo y software únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforman el equipo, ya que la empresa no factura ni se beneficia con este software, por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las respectivas licencias ya que estos tienen un tiempo de vigencia.

OTROS

Solo para casos de garantías y servicio técnico, una vez comunicado al cliente que pase a recoger su producto vía correo y/o telefónicamente, el cliente tendrá un máximo de 15 días para recoger el mismo, caso contrario la empresa no se responsabiliza de la integridad de lo indicado.

Agradecemos nuevamente su preferencia y para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.

GRUPO INFOTEC

   

 

86F-l6VxAj6PM6AiFSh2v6Ml43r7g6mVP7jJxoTC

CONTACTO PARA SOPORTE TÉCNICO:

      MIRAFLORES: Av. Petit Thouars N° 5358 Tda. 3077 – TELF: (01)446-3674

      LIMA: Jr. Camaná 1186 5to Piso Tda. 51“B” – TELF: (01)423-8612